Método tradicional Triturar las galletas oreo (solo la parte negra), (nos podemos ayudar con la picadora). Unir las galletas trituradas con la mantequilla derretida, (podemos fundirla en el microondas, teniendo cuidado que no hierva). Cubrir la base de un molde desmontable, con la mezcla de las galletas oreo y la mantequilla. Mientras preparamos el relleno de la tarta, colocamos el molde en el congelador para que se endurezca la base.
Disolver los sobres de cuajada en la leche. Añadirlos al resto de los ingredientes que los tendremos en un cazo: el chocolate troceado, la nata, el ron, el queso, el azúcar y llevarlo al fuego. Remover sin parar hasta que hierva, teniendo cuidado porque tiende a pegarse. Verter sobre la base que teníamos reservada y volver a meter la tarta para que adquiera consistencia en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro. Al día siguiente adornar como queramos, yo utilicé fideos de chocolate, lacasitos pequeños con lo que puse el nombre y la edad. Por los laterales coloqué galletas oreo.
Método thermomix Triturar las galletas oreo (solo la parte negra) en la thermomix, 5 seg. en velocidad 10. Comprobar que están picaditas, poner otros 5 segundos más si fuera necesario. Añadir la mantequilla y se vuelve a triturar unos segundos más a la misma velocidad. Cubrir la base de un molde desmontable, con la mezcla de las galletas oreo y la mantequilla. Mientras preparamos el relleno de la tarta, colocamos el molde en el congelador para que se endurezca la base.
Colocar en la thermomix el chocolate unos segundos, velocidad 5-7-10 hasta convertirlo en polvo. Bajar los restos de las paredes y añadir el resto de los ingredientes: la nata, la leche el ron, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada. Batir unos segundos y programar temperatura 100º, velocidad 4, 15 minutos.
Verter sobre la base que teníamos reservada y volver a meter la tarta para que adquiera consistencia en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro. Al día siguiente adornar como queramos, yo utilicé fideos de chocolate, lacasitos pequeños con lo que puse el nombre y la edad. Por los laterales coloqué galletas oreo.
Comentarios de los miembros:
Muchas gracias por la receta, me ha salvado con respecto al cumpleaños de mi mejor amigo!!! al que le encantan las oreo!
Cada vez que la hacemos es un éxito garantizado con todas las edades