Para preparar el almíbar ponemos al fuego un cazo con agua y azúcar. Dejamos que hierva 5 minutos a fuego suave y retiramos del fuego. Le añadimos una chorrada de ron y dejamos enfriar.
Para hacer el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar hasta espumarlos. Añadimos el aceite. Incorporamos la leche, el extracto de vainilla. Continuamos batiendo.
Mezclamos la harina, el cacao y la levadura tamizados. Lo agregamos a la mezcla de huevos y mezclamos.
Vertemos el agua caliente mezclada con el café soluble y mezclamos suavemente. Añadimos la harina de almendra y mezclamos. Ponemos en un molde y horneamos a 180 grados unos 50 min. o bien cuando comprobemos que está hecho por dentro pinchando con un palillo y esperando hasta que salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Con un cuchillo de sierra, cortamos el bizcocho por la mitad. Pincelamos las dos partes del bizcocho con el almíbar. Cubrimos una de las partes con mermelada de albaricoque y superponemos la otra capa.
Preparamos la ganache: En un cazo ponemos la nata y cuando hierva agregamos el chocolate troceado y retiramos del fuego. Removemos bien para que se disuelva completamente e incorporamos la mantequilla troceada.
Removemos y una vez se haya derretido completamente, esperamos unos pocos minutos a que el ganache espese ligeramente para verterlo sobre la tarta y cubrirla completamente.
Con el chocolate que se vaya cayendo sobre la bandeja, lo recogemos y lo volvemos a verter sobre la tarta.
Dejaremos que enfríe a temperatura ambiente. Podemos decorarla con la palabra sacher que haremos derritiendo chocolate en el microondas.