Trufas (thermomix)

TRUFAS (THERMOMIX)
Postre
2 porciones
Fácil
30 min

Ingredientes

2

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Volcar la nata en el vaso y calentarla a 100º v1 hasta que hierva (la nata deberá estar fría, cocerá en 3 ó 4 minutos).
  • Cuando esté hirviendo añadir el chocolate en trozos, dejarlo un par de minutos en el vaso, con la máquina parada para que se funda con el calor de la nata.
  • Cuando esté ya deshecho poner la máquina unos segundos en v4 ó 5 para que no queden grumos, agregar el licor y mezclar on la espátula.
  • Volcar la crema en un recipiente hermético y meter al congelador, al día siguiente triturar un poco del mismo chocolate y hacerlo polvo, velocidad máxima.
  • Con ayuda de una cucharita hacer las bolitas con la mezcla del congelador y pasándolas por el chocolate rallado. Servir en las cápsulas de papel rizado.
menu del diaMenu del dia

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

11/04/2012

Esquisitas para los golosos

(0) (0) abuso