Cómo preparar mojito!

Ya se va notando el calorcito, y no hay nada que mejor entre en cualquier momento del día (o la noche) que un buen mojito cubano!
El mojito es una de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han salido muchas variaciones en su preparación así que sus ingredientes han ido evolucionando desde su origen.
Pongámonos manos a la obra para sorprender a nuestros amigos e invitados!
Preparación

Primeramente, añadiremos las hojas de menta o hierbabuena con cuidado de no romperlas para que no pierdan todo su sabor y añadimos una rodaja de lima. Removemos marchitando las hojas y exprimiendo así la lima.
Después, añadimos otras dos rodajas de lima en el vaso y dos cucharadas de azúcar blanco o en su defecto, moreno. Y removemos y exprimimos.
Finalmente, añadiremos el hielo. Se puede machacar, pero los mojitos originales contienen el hielo únicamente en cubitos. Y finalmente añadimos el ron blanco (aprox. 6cl.) a nuestro gusto y el agua con gas o soda (12 cl.), suele ser siempre el doble que el ron blanco.
Si lo deseas puedes ponerle unas gotas de angostura bitter aunque no es estrictamente necesario.
Para terminar, damos un par de vueltas para que el alcohol se mezcle y podemos decorar un poco el vaso con lima, hierbabuena/menta y una pajita para que quede más coqueto, y listo!