-
Inicio - Petitchef
-
Artículos
-
El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad
El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad
martes 13 septiembre 2022 13:09
Los huevos cocidos están listos y ha llegado el momento de pelarlos. Pero hay un problema: por mucho empeño que le pones, la cáscara sólo se desprende en pequeños trozos. ¡Menudo fastidio!
Afortunadamente, traemos un truco de cocina infalible. Una técnica que cambiará para siempre la forma en que pelas un huevo duro. Lo hemos probado varias veces y nos ha funcionado en todas ocasiones. Siempre queda perfecto y sin esfuerzo. No hace falta decir que además hemos ahorrado mucho tiempo con esta técnica y, nos ha evitado tener que achicharrarnos las yemas de los dedos al entrar en contacto con la cáscara del huevo todavía caliente. ¿Quieres saber el truco para pelar un huevo duro sin esfuerzo? ¡Pues atento!
¿Cómo pelar huevos duros rápidamente?
Lo primero será cocer el huevo. Para ello, si guardas los huevos en el frigorífico, sácalos un rato antes de la nevera para que se atemperen y estén a temperatura ambiente. Unos 5 minutos serán suficientes. Luego, sólo hay que poner agua a hervir y, cuando el agua empiece a hacer borbotones, meter el huevo con cuidado y cocinar durante 10 minutos.
Una vez cocido, mete el huevo en un bote de cristal y añade 1/3 de agua. Cierra el frasco, agitar con mucha vitalidad y…. ¡magia!. La cáscara del huevo se ha desprendido totalmente.
¿Qué puedo cocinar con los huevos cocidos?
Ahora que ya has cocido y pelado los huevos, ¡es hora de comer! A continuación, te proponemos algunas de nuestras recetas favoritas que tienen este ingrediente como principal. Puedes decantarte por unos llamativos, vistosos y sabrosos huevos mimosa para la hora del aperitivo o por unos crujientes huevos escoceses. Si te apetece algo más ligero opta por una ensalada César o como guarnición para un salmorejo.
* Pincha en la imagen de la elaboración que te haya gustado para acceder a la explicación de la receta detallada paso a paso.
5 buenas razones para comer huevos cocidos
Los huevos son un verdadero tesoro nutricional:
- son ricos en proteínas, lo que permite variar entre la carne y el pescado;
- son buenas para el cerebro y, en particular, para la memoria y la concentración, gracias a su contenido en vitamina B;
- son útiles para reconstruir y reparar el tejido capilar dañado;
- Tienen pocas calorías pero son un alimento completo: proteínas, vitaminas, minerales, magnesio, potasio;
- son muy saciantes. Perfectos para llenarse de energía y evitar la tentación de picar después de la comida.
¿Cómo saber si un huevo está todavía en buen estado?
No hace falta que recordemos lo importante que es consumir huevos frescos y en buen estado. Cuando llevan un tiempo en la nevera o en la alacena, siempre nos entra la duda. Te damos un método infalible para deducir si un huevo está todavía fresco y en perfectas condiciones:
>> Llena un recipiente con agua e introduce el huevo (sin cocinar) en él. Si flota, si no se hunde, es señal de que el huevo está en mal estado y hay desecharlo. Si por el contrario, se hunde rápidamente es que está perfecto.
________________________________________
Gracias a ti por estar ahí, por comentar y por disfrutar del contenido que con tanto cariño compartimos.