Salmorejo cordobés casero

Entrante
7 porciones
Fácil
15 min
236 Kcal

Si te gusta el gazpacho andaluz, te encantará el Salmorejo! Directamente desde Córdoba (Andalucía), esta crema fría de tomate cremosa hará que tus papilas gustativas se pongan a bailar :D Una receta fácil, sin cocción y en la que usarás muy pocos ingredientes. Tradicionalmente, se sirve con jamón serrano y huevo cocido picados por encima. Además de un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. En Málaga, se elabora una receta parecida, se llama porra antequerana y por encima lleva atún en vez de jamón serrano.


Ingredientes

7

Para el salmorejo:

Para decorar:

Costo estimado: 5.48 (0.78€/porción)

Materiales


Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación



Consejos y trucos

* Perfecto para acompañar una tortilla de patatas
* Hay quien añade una manzana al salmorejo para suavizar el sabor y la textura. Otros añaden un huevo duro al batido para darle más sabor. Como dicen, para gustos colores :D


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 236Kcal
  • Carbohidratos: 15g
  • Grasa total: 15.9g
  • Grasa sat.: 2.6g
  • Proteínas: 6.2g
  • Fibras: 2.7g
  • Azúcar: 3g
  • ProPoints: 6
  • SmartPoints: 8
Información nutricional para 1 porción (199g)
Sin lactosa

Equipo de cocina

licuadora

A saber

Conservar en frigorífico

Preguntas


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

MarGarciaMarques, 15/06/2022

Muy acertada la receta. Hay personas que le echan más ingredientes pero no es el auténtico Salmorejo

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
13/06/2022

No....el salmorejo no llena ni bolla, ni vinagre, ni pimiento ni nada. La receta que nos ha dado Petit Chef es la auténtica....a parte que si se quiere ser más perfecto, hay que utilizar pan de DOS dias, ponerlo en el fondo de la batidora y poner encima el tomate troceado con el ajo y la sal ,dejarlo humedecer unas horas y proceder como dicho por Petit Chef.

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
Maijo69, 21/07/2021

Lo del pimiento ,cebolla y vinagre eso es para el gazpacho

yo cociné esta receta
(3) (0) abuso
21/07/2021

Me alegra qué sea la auténtica receta del salmorejo, sin vinagre y tampoco lleva cebolla ni pimiento. Plato muy humilde pero exquisoto.

(2) (0) abuso
20/07/2021

Faltan algunos ingredientes importantes, como un poco de cebolla y pimiento. Podríamos discutir del vinagre....

(0) (2) abuso
Respuesta Petitchef:

La verdadera receta el salmorejo cordobés no lleva vinagre pero, como ocurre con muchas recetas tradicionales sufren pequeñas variaciones. A nosotros también no gusta un punto de vinagre ya que ayuda a realzar el sabor. Si tienes la posibilidad prueba a echarle pan de telera que es el que se usa en la receta original. Un saludo y feliz verano.

18/08/2020

Falta chorrete de vinagre

(1) (3) abuso
Respuesta Petitchef:

La verdadera receta el salmorejo cordobés no lleva vinagre pero, como ocurre con muchas recetas tradicionales sufren pequeñas variaciones. A nosotros también no gusta un punto de vinagre ya que ayuda a realzar el sabor. Si tienes la posibilidad prueba a echarle pan de telera que es el que se usa en la receta original. Un saludo y feliz verano.




+