¡Amigos, no mentimos cuando os decimos alto y claro que esta receta va a revolucionar vuestro verano! ¿Y por qué?
Pues porque cuando hace calor, no sabemos vosotros pero aquí, realmente no tenemos ganas de pasar muchas horas en la cocina y, mucho menos, comer pesado. Pero claro, hay que alimentarse, ya se sabe que… quien come escapa. Pura cuestión de supervivencia :-D Por eso lo mejor es optar por platos refrescantes, con ingredientes de temporada que nos hidraten a la vez que nos nutran. Las recetas sin cocción son, por tanto, más que bienvenidas. Y una elaboración que cumple todos estos criterios es… ¡El tartar de melón con jamón y tomate!
Dado que el melón contiene más de un 90% de agua, es el alimento perfecto para incluir en nuestras comidas cuando hace calor. Y por supuesto, su dulzor es un plus que siempre nos gusta. El melón francés, el naranja, el cantalupo es ideal para tomarlo tanto en postres como entrantes o incluso para picotear entre horas como tentempié. Aunque si tú prefieres el melón verde, el piel de sapo, el galia o cualquier otro puedes optar por él sin problema.
La combinación de melón con jamón serrano, siempre ha funcionado bastante bien; y es que, el contraste del salado del jamón con la dulzura del melón es sublime.
A este tartar, y para redondear el plato, vamos a añadir tomates ya que tienen gran cantidad de agua además de aportarnos muchas vitaminas, minerales y antioxidantes ¡Perfecto para nuestra salud! Las variedades que más nos gustan son iberiko. kumato, raf, los tomates huevo de toro o los corazón de buey. No dudes en elegir diferentes variedades cada vez para aportar diferentes matices cada vez.
Saquemos la tabla y el cuchillo porque vamos a dar a paso a la elaboración de esta receta ↓