En los últimos tiempos algunos ilustradores o diseñadores amantes de la cocina tratan de encontrar nuevas formas de contar un plato en papel (o pantalla), que nos saquen de la rutina de la foto, los ingredientes y la preparación.
Una de las propuestas que más ha llamado la atención, han sido los carteles de la diseñadora Laura Valero. En su serie Recetas por Colores, la diseñadora ha creado ocho clásicos de la cocina española a modo de infografía. Las cantidades exactas que hay que añadir a la receta correspondiente, aparecen a modo de discos, gráficos, pirámides o distintas formas. Debajo, explica la receta en texto.
La artista, admite adorar la cocina y que será su próxima dedicación cuando abandone su actual profesión. Ha trabajado para marcas como Danone o San Miguel, pero le gustaría centrarse en algún producto en decadencia para intentar revivirlo.
Con sus carteles pretende mostrar el juego que se le puede dar a la cocina en un sector como el diseño y están a la venta por 15 euros en su .
¿Qué os parecen? :)
Podéis encontrarla en: