Después de las fresas, admitimos que nos encantan las frambuesas! Esa frutilla menuda, de intenso sabor y muy jugosa es ideal para preparar infinidad de postres. Su exquisito punto equilibrado entre acidez y dulzor es fantástico para crear contrastes en platos salados y maravillosa para redondear pasteles y dulces. Además de su particular e inconfundible sabor, este fruto rojo nos ayuda con su vivo color a hacer postres muy estéticos y, por si fuera poco, tiene multitud de propiedades para nuestra salud ya que es muy rica en vitaminas y antioxidantes.
Ideal para zumos, batidos, cremas dulces, acompañamiento en tartas, mermeladas, vinagretas... Un postre de lo más sencillo es hornear una base de tartaleta, rellenar de crema pastelera y cubrir de frambuesas. No puede haber mejor combinación! :D Te apetece algo sano, dulce y fresquito pero tienes prisa, pon algunas frambuesas frescas o congeladas en la licuadora (triturador) y mézclalas para obtener un refrescante sorbete. Con un toque de leche y/o agua, tendrás un batido o smoothie extra suave y delicioso!
Ahora es tu turno, cómo usarías las frambuesas? Te proponemos una selección de recetas! Haz clic en la imagen que más te guste para acceder a la explicación detallada de la receta.