Vamos a empezar triturando picos hasta conseguir pan rallado que vamos a reservar. Por otra parte tenemos que tostar las avellanas y almendras. Una vez tostadas las trituramos igualmente hasta conseguir que quede muy finas.
Por otra parte también vamos a pulverizar todas las especias y las incorporamos a los frutos secos que trituramos antes. Reservamos todo.
Preparamos un almíbar con el agua y azúcar de la masa y dejamos que enfrié. A continuación calentamos la miel hasta que hierva y se la incorporamos a los frutos secos, y el pan rallado, posteriormente incorporamos también el almíbar. Amasamos muy bien hasta que quede todo amalgado.
Vamos cogiendo porciones y dando forma redondeada y alargada, el tamaño va a depender del gusto de nosotros. Los alfajores de Medina normalmente son grandes.
Preparamos después otro almíbar y preparamos el azúcar glass. Una vez templado el almíbar vamos a ir pasando los alfajores por el líquido y posteriormente por el azúcar. Dejamos secar y ya podemos consumir.