Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno o un silpat y engrasamos ligeramente. Reservamos. Precalentamos el horno a 190º. Ponemos todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de nuestra panificadora y seleccionamos el menú "masas". A los 10 minutos del primer amasado miramos la masa por is hay que corregirla de agua o harina.
Cuando oigamos la señal -hacia el final del segundo amasado- añadimos los chips de chocolate blanco y dejamos continuar hasta el final del segundo levado. En ese momento sacaremos la masa de la panificadora a una superficie ligeramente engrasada y con las manos engrasadas, la cortaremos en 8 porciones de unos 120 g cada una (o 16 porciones de unos 60 gr. si hacemos panecillos pequeños). Formamos una bolita con cada una de ellas y la colocamos en la bandeja de horno que teníamos reservada.
Cubrimos los bollitos con papel film engrasado y dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Horneamos en la parte baja del horno (penúltimo estante) a 190º unos 12-15 minutos (dependerá de vuestro horno). Deben estar bien dorados, pero no los dejéis en exceso.
Sacamos del horno e inmediatamente los pintamos con mantequilla derretida para darles una corteza brillante -éste paso es opcional-. Enfriamos completamente sobre una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Parece muy rica