Unte ligeramente con mantequilla un molde cuadrado para hornear de 20cm de lado. Mezcle la miel, los azúcares, leche, bicarbonato de sodio y la sal en una cacerola mediana, pesada (las muy delgadas no son adecuadas para esta cocción). Llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente.
Inserte un termómetro para dulces (termómetro de repostería). Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta llegar a una temperatura de 236 grados (justo debajo de la etapa bola suave), para que no se cocine demasiado, este punto es muy importante para el éxito de nuestro turrón.
Inmediatamente retire la olla del fuego y agregue la manteca fría, y luego la mantequilla de maní y la vainilla, revolviendo hasta que la mezcla esté suave. Vierta la mezcla en el molde preparado. Ponga a un lado en un lugar fresco y seco, y dejar reposar.
Antes de que la masa se enfríe por completo, cortar en las formas deseadas. Hacer con un sacabocados para melones un pequeño agujero en el centro de cada dulce (media esfera). Deje enfriar completamente.
Llenar una bolsa de plástico con jalea, y cortarle una esquina. Exprimir la mermelada llenando con ella los agujeros. Conserve en un recipiente hermético hasta por una semana.