En un bol mezclar 2 cucharadas soperas de harina con la cucharadita de azúcar,incorpora la levadura desmenuzada,vierte la leche templada por encima. Remueve y mezcla bien,cubrelo con un paño y deja que fermente en un lugar templado durante unos 15 minutos.
Pon las pasas,la naranja confitada y la almendra en un recipiente pequeño ,riegalo con el ron y deja que macere mientras preparas la masa. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga el punto de pomada.Echa la sal,y el azafrán en polvo.Vete incorporando las yemas una a una.
Añade la masa previa y la harina restante y amasa hasta obtener una masa lisa y suave que se despegue facilmente de las paredes del recipiente. Después incorpora las frutas escurridas y amasa hasta integrarlas.Cubre con un paño y dejalo levar durante media hora.
Forra un molde con un anillo alto de papel de horno,con una altura mínima de 18 cm y engrasado ligeramente. Vierte allí la masa y dejala tapada hasta que duplique su volumen.
Introduce en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos,después baja la temperatura a 180º y dejalo unos 40 minutos mas aproximadamente.Cuando haya terminado de cocer, dejalo enfriar media hora dentro del molde y depués sacalo para seguir enfriando en una rejilla.
Mientras prepara el glaseado,en un bol pequeño echa el azúcar glasé y sin parar de remover vete echando el zumo de limón .Vierte el glaseado por encima del pastel y decoralo con frutas confitadas a tu gusto.
Se ve espectacular, la voy hacer de todas maneras para compararla con el Pan de Pascua que hacemos en Chile, de ahí les cuento cual es mas rica ....... un abrazo fraternal
Comentarios de los miembros:
Se ve espectacular, la voy hacer de todas maneras para compararla con el Pan de Pascua que hacemos en Chile, de ahí les cuento cual es mas rica ....... un abrazo fraternal