Llegas cansado/a a casa, no tienes ganas de cocinar pero quieres cuidar tu alimentación sin renunciar al sabor... Te damos la solución! Makis de pavo ElPozo BienStar sin grasa y reducidos en sal. Fácil, rápido, nada de cocinar. Además, podrás rellenarlo de lo que más te guste!
Las lonchas de pavo ElPozo BienStar son tan versátiles que puedes usarlas para sándwiches, ensaladas y un montón de recetas más. Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas detalle ;) Podrás encontrar más recetas saludables en el blog de ElPozo BienStar.
Extender la alfombrilla de mimbre sobre una mesa y colocar encima una hoja de papel film transparente.
Vamos a hacer una primera capa con lonchas de pavo ElPozo BienStar reducido en sal y sin grasa, de esta manera cuidas tu alimentación sin renunciar al sabor.
Colocaremos 4 lonchas de pavo ElPozo BienStar en la base.
Las acoplaremos unas con otras hasta formar una especie de cuadrado. Vamos a repetir la operación para que la capa de pavo quede bien presente en nuestros maki. Por lo que en total habremos usado 8 lonchas.
Ahora, vamos a hacer una segunda capa, esta vez con el queso cheddar. Le dará un toque de sabor y color.
La tercera capa será de arroz cocido. Un maki sin arroz no es maki :D Extender con ayuda de una cuchara o espátula intentando dejar la capa lo más fina posible.
Antes de colocar las hojas de espinaca, quitaremos parte del tallo para que nos sea más fácil enrollarlo.
Pon las 4 hojas superpuestas encima del arroz.
Ahora pondremos los ingredientes que se verán en el centro de los makis. Primero, la zanahoria cortada en bastón.
Y luego, el aguacate colocado en tiras alrededor de la zanahoria.
Por último, queda enrollarlo! tranquilo! más vale maña que fuerza! te enseñamos un truquito para que te salgan bien redonditos. Primero enrollaremos el principio del rulo con las manos.
Luego, pondremos la alfombrilla por encima y presionaremos hacia dentro mientras tiramos hacia afuera por el otro extremo de la alfombrilla. De esta manera, al mismo tiempo que hacemos presión para que los ingredientes se peguen, le damos forma.
Repetir la operación hasta que lo hayas enrollado todo. Ten en cuenta ir colocando bien el papel film porque si no, se te va a enrollar con el resto de ingredientes.
Y listo! ahora, lo refrigeraremos unos 20-30 min para que nuestro rulo coja cuerpo.
Antes de cortar en discos, espolvoreamos un poco de semillas de sésamo por encima para decorar y, ¡a comer!
Este, es un producto sin grasa, es el que menos grasa tiene de todas las pechugas de pavo que puedas encontrar en el mercado (0,5g de grasa por 100g de producto) Por lo que es una alternativa perfecta para tus cenas saludables y sobretodo si estás cuidando tu salud.
Además, es sin lactosa y sin gluten, alto en proteínas, por lo que no hay ningún problema para los familiares o amigos intolerantes que venga a comer a casa ;)
¿Dónde lo busco? Puedes encontrarlo en la sección de frescos de tu supermercado en formato al corte “recién cortado”.
Comentarios de los miembros:
Excellente