Poner una rejilla en el centro del horno y precalentarlo a 190ºC. Coger los moldes de soufflé y pintarlos por dentro con 15 g de la mantequilla, seguidamente, espolvorearlos ligeramente con harina.
En una sartén a temperatura baja, deshacer el resto de la harina (los 45 g restantes). Añadir la harina, remover y dejar cocer, sin parar de remover por espacio de 1 minuto. Añadir la leche, la sal y la pimienta. Subir a fuego medio y llevar a ebullición, removiendo constantemente. Volver a cambiar a temperatura baja y cocer también, sin dejar de remover, 1 minuto. Apartar la sartén y añadir batiendo las 4 yemas de huevo, el queso roquefort y las nueces picadas. Dejar reservado.
En un bol bien limpio, usando las varillas (o con una máquina para facilitar la faena). Batir mucho las 7 claras de huevo, hasta que se forme el típico pico.
Usando una espátula, añadir suavemente 1/3 de las claras a la mezcla que habíamos reservado anteriormente (siempre agregándolas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba). Después añadir esta mezcla al resto de claras y juntarlo todo (también suavemente y con movimientos envolventes, ¡nunca debéis batir!).
Rápidamente poner la mezcla en los moldes de soufflé y entrar en el horno. Hornear hasta que estén hinchados y tostados y al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Servir immediatamente, ya que se baja en unos 10-15 minutos aproximadamente.
Comentarios de los miembros:
Procurare imitarla bien siguiendo la receta al pie de la letra y quien sabe tal vez tenga suerte