Me encanta la morcilla! Cuando a veces vamos de tapeo, creo que un montadito de morcilla tiene pocos rivales. Hacer esta receta con una buena morcilla es esencial, el sabor va a depender mucho de este detalle. En España tenemos muchos tipos de morcilla, cada pueblo tiene su receta y a cada guiso le encaja mejor uno u otro.
http://lacocinadecuchy.blogspot.com.es/2016/04/tartaletas-de-morcilla-y-manzana.html
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva, a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos. Al final, le ponemos un chorrito de caramelo líquido o un poco de azúcar moreno.
Pelamos la manzana y la picamos lo más fina posible. Le quitamos la tripa a la morcilla y la desmenuzamos. En una sartén, sofreimos bién la morcilla y la manzana durante varios minutos con un poquito de aceite.
Untamos con un poquito de aceite un molde para muffins de 12 cavidades. En cada cavidad ponemos una oblea para empanadillas y la ajustamos bién. Si quieres, puedes poner incluso 2 obleas de empanadilla en cada agujero ya que, las obleas son tan finas, que a veces se rasgan al colocarlas.
Repartimos la morcilla entre las tartaletas, y encima ponemos un poco de cebolla caramelizada. Cortamos unas lonchas finas de queso de cabra y cubrimos nuestras tartaletas.
Introducimos en el horno precalentado a 200º, durante 10 minutos. Encendemos el grill al máximo y gratinamos durante 4 minutos más. Vigila que no se quemen. Yo suelo hacerlas solo con calor en la parte de abajo y luego enciendo el grill a tope para dorarlas.
Comentarios de los miembros:
Uffffff están buenísimas. Fueron un exito
Rico rico
Esta la vamos a probar, fijo fijo
Se ve exelente, como para prepararla.
Muchas gracias
Debe estar muy rico
Parecen deliciosas, las probaré en breve