Bizcocho: Montar los huevos con el azúcar y la mantequilla en trozos, 8 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Quitar la temperatura y seguir batiendo 10 minutos, a velocidad 3 1/2, con la mariposa, hasta que la mezcla aumente su volumen, al doble o el triple.Encender el horno a 180 grados.
Verter la batida en un bol grande e incorporar poco a poco la harina tamizada a través de un colador fino junto con la pizca de sal. Extender la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel engrasado, en una plancha fina. Hornear a 180º unos 10 ó 12 minutos, o hasta que el bizcocho empieza a dorarse. Sacar del horno y desmoldar al momento. Dejar enfriar.
Preparación del Relleno: Tostar las almendras laminadas en una sartén sin grasa, hasta que se doren un poco. Enfriar y reservar. Triturar la mitad del chocolate negro con varios golpes de turbo. Reservar. Derretir la otra mitad del chocolate, durante 4 minutos a 37º, velocidad 1. Reservar.
Montar la nata con el azúcar a velocidad 3 1/2, con la mariposa. Una vez montada la nata, mezclar con el chocolate en trozos, las almendras en láminas y el chocolate fundido (no muy caliente). Remover la mezcla y reservar en frío.
Montaje: Cubrir un bol grande con film transparente. Cortar el bizcocho en triángulos y forrar el molde con ellos. Mojar con el licor el bizcocho ( yo preparé un almibar con agua y licor de naranja a la misma cantidad y el doble de azúcar).
Rellenar con la crema del paso anterior, cubrir la superficie con más piezas de bizcocho, tapar con film transparente y dejar congelar unas horas o toda la noche. Desmoldar sobre una bandeja, cubrir por completo con el chocolate en polvo, decorar con azúcar glas. Servir en la bandeja y cortar en trozos individuales al momento de servir.