Frosé de sandía: el cocktail granizado súper refrescante con vino rosado! - frosé rosé
Frosé de sandía: el cocktail granizado súper refrescante con vino rosado! - Frosé Rosé
El Frosé es un cóctel delicioso que combina un granizado de fruta con algún tipo de bebida alcohólica, por lo general vino rosado (rosé) o Champagne. Para hacer esta receta sencillísima simplemente tendrás que congelar unos trozos de sandía, triturarla y mezclarla con el vino. El resultado, un refrescante y delicioso perfecto para esos días calurosos en los que apetece relajarte y refrescarte junto a amigos y familiares. Una idea que deberías tener a mano si estás planeando un picnic, una barbacoa o un evento al aire libre. Un capricho, sin gluten y sin lactosa, que se prepara en pocos minutos y para el que solo necesitarás 3 ingredientes. ¿Preparado para la hora feliz?
Cortar la sandía por la mitad y vaciar el interior con la ayuda de una cuchara sacabolas (también llamada cuchara parisina). Guardar las bolas en un recipiente hermético y reservar en la nevera hasta su posterior uso.
Retirar el resto de la pulpa y añadirla al vaso de la batidora. Es mejor hacerlo en varias tandas ya que, dependiendo del tamaño de tu sandía, no cabrá todo en el vaso.
Añadir el vino rosado y batir de nuevo. A continuación, tendremos que tamizar la mezcla pasándola por un colador para eliminar posibles pepitas y para que la mezcla nos quede más líquida y fina. Ahora, que tenemos todos los ingredientes mezclados, solo nos queda echarla a un recipiente hermético y congelarlo durante unas 12 horas.
Sacar el recipiente del congelador y "romper" la mezcla congelada antes de servir. Nosotros hemos usado como recipiente la propia cáscara de sandía que habíamos vaciado para darle un toque original.
Decorar con las bolas de sandía que teníamos en la nevera. Poner unas hojitas limpias de menta fresca (opcional) y decora con unas sombrillas de colores :-)
¿Cómo calcular la cantidad de alcohol que debo incluir en mi fosé? La cantidad de alcohol va a depender directamente del tamaño de tu sandía. Así que, ve probando hasta que equilibres ambos ingredientes.
¿Puedo sustituir la sandía por otro tipo de fruta? El froté más popular se elabora con sandía aunque puedes experimentar con otras frutas como: el mango, el melón, la fresa o frutos rojos, la piña, la guayaba, la naranja, el pomelo… Incluso puedes combinar varias frutas. Por ejemplo, mango-melocotón, maracuyá-mango, mango-coco…
¿Puedo sustituir el vino rosado por otro tipo de alcohol? Sería impropio hablar de Frosé Rosé si el coctkail no llevara vino rosado. No obstante, sí que puedes hacer un Frosé con otro tipos de alcoholes. Por ejemplo, puedes hacerlo con algún vino espumoso (Champagne, Prosecco, Cava).
¿Cómo puedo mejorar mi Frosé Rosé? Si lo deseas y, dependiendo de tus gustos, puedes añadir un poco de azúcar o jarabe de agave a la mezcla para darle un punto más dulzón. Un chorrito de lima o limón también le va bien ya que ayudará a equilibrar sabores.