Cortamos el calabacín de la parte de arriba, para hacerle un sombrero. Se lo cortas en redondo o haciendo picos. Yo me compre este artilugio hace mucho, que hace picos y por el otro lado vale para hacer rallas a cítricos , pepinos, calabacines. Ponemos a cocer con agua y un poco de sal, solamente para dejarlos un poco blandos, sin que se lleguen a cocer del todo.
Lavamos los puerros y cortamos en rodajas finas. La cebolla la cortamos pequeña, los pimientos los lavamos y también cortamos en trozos pequeños. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén, y doramos el puerro y la cebolla, cuando estén un poco pochados añadimos los pimientos y freímos todo junto. Pelamos el tomate y lo cortamos en concasse , se lo añadimos a la sartén con las otras verduras y dejamos a fuego moderado que se frían todo juntos.
Cuando los calabacines estén a medio cocer los vaciamos con una cucharilla, pero con cuidado de no romperlos, y la pulpa que les quitamos se lo añadimos a las verduras. Ponemos la cuchara de aceite que nos queda en otra sartén, y echamos el bacalao limpio de piel y espinas troceado con las manos y lo dejamos unos minutos que se fría un poco a fuego moderado, y se lo añadimos a la fritada de las verdura, dejamos un par de minutos que integren todos los sabores, probamos de sal . Rellenamos los calabacines u espolvoreamos con el pan rallado , el sombrero de los calabacines también los dejamos en la fuente de llevar al horno para que se doren. Cuando tengan todos los calabacines el pan, lo pulverizamos con aceite. Les ponemos una buena capa de queso parmesano rallado y llevamos al horno hasta que se doren.
Con el horno a 180º hasta que se doren, en unos 15 minutos están. Les tapamos con su sombrero para servirlos . Quedan muy ricos, lastimas que estas ultimas fotos no estén mejor. Es un plato sano, y después de estas fiesta viene de miedo, espero que os guste, besos Adita