Hoy os traigo una receta que en lo particular me encanta, quizás por la simpatía en su pronunciación, o probablemente, por la simplicidad de su preparación y lo sabroso de su resultado, la chimichanga mexicana ha tomado un lugar protagonista entre los aportes de la gastronomía azteca hacia el mundo.
Las chimichangas son, en cuanto a su preparación y presentación, muy similares a los tacos, enchiladas y a los preparados con tortillas de maíz a los que estamos acostumbrados.
Empezaremos picando el ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación añadiremos la carne picada y los frijoles negros cocidos previamente (son fáciles de encontrar en la sección de comida internacional de cualquier gran superficie). Los saltearemos hasta que la carne se haga, pero sin pasarnos para que no quede demasiado seca. Condimentamos con sal, pimienta negra molida y comino.
Una vez lista la carne nos pondremos a realizar el salteado de verduras, para ello, picamos la cebolla, guindillas y pimientos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté translúcida añadimos la zanahoria rallada y salteamos durante un par de minutos más. Condimentamos con sal, pimienta negra molida y cayena en copos o molida. Cuando las verduras estén listas retiramos la sartén del fuego y añadimos un poco de orégano.
En una tortilla grande de trigo ponemos un poco de carne y judías, verduras, queso y salsa picante mejicana y las enrollamos. Nos costará menos si no echamos mucha cantidad de relleno también puedes ayudarte poniéndole un palillo para que no se abran. Así continuaremos hasta que terminen con toda la carne
Freímos las chimichangas a fuego medio por los 2 lados hasta que se doren. Os recomiendo que empecéis friéndolas con el pliegue hacia abajo. Una vez fritas, las reservaremos sobre un plato con papel absorbente para que recoja el exceso de aceite de la fritura.
A la hora de servirlo las acompañaremos con un poco más de queso rallado, salsa mejicana, tomate y frijoles refritos (que también podréis encontrar en cualquier gran superficie). Disfrutaremos más de esta delicias recién calentitas como cena o aperitivo. También lo puedes hacer de carne de pollo o mixto. Que la disfrutéis!!!
Podeís ver toda la preparación paso a paso en mi blog: www.disfrutococinando.tk
Hice unos pequeños cambios, como utilizar cerdo deshilachado y preparar una tatemada como salsa de acompañamiento. El resultado ha sido estupendo. Muchas gracias por esta receta.
Comentarios de los miembros:
Hice unos pequeños cambios, como utilizar cerdo deshilachado y preparar una tatemada como salsa de acompañamiento.
El resultado ha sido estupendo. Muchas gracias por esta receta.