ELABORACIÓN: Mise en Place: Vamos a cortar el tomate en sentido contrario, a lo ancho para que nos quede una rodaja grande y bonita, le añadimos unas escamas de sal y reservamos. Cortamos la mozarella en lonchas de 1 dedo de gordas para que sea una ración generosa. Tostamos el pan, que quede doradito y crujiente.
Tejas de Parmesano: Sacamos lascas finas con un pela patatas del trozo de parmesano, nos quedarán unas láminas finas y etéreas del delicioso queso.
Pesto: Poner en la thermomix o en el vaso de la batidora las hojas de albahaca bien limpias y sin los tallos, el ajo (la cantidad a tu gusto), el aceite y las pimientas. Batir hasta que esté todo picado y nos quede una pasta homogénea. Coloca la pasta resultante en una hondilla y agrégale poco a poco los dos quesos y la mantequilla, que se mezclen bien. Este paso se puede hacer en la thermo o en la batidora pero la textura no será tan buena. PRESENTACIÓN: Colocamos encima del pan crujiente la rodaja de tomate, le ponemos el trozo de mozarella, una cuchara generosa de pesto y para culminar la obra de arte situamos estratégicamente las tejas de parmesano. ¡¡GENIAL!!
Comentarios de los miembros (14):
Parece muy rica.
Rico........
Muy buena!! El pesto es......genial. Gracias
Una delicia. Gracias.
Disculpen, en Uruguay no conocemos la cuajada, diganme con que la sustituyo, muchas gracias, saludos
Muy bueno y facil
Yo lo preparo diferente, pero esta es una Buena opción
Riquísimo!!
Y los piñones?
Delicioso. Gracias.