En primer lugar, ponemos dos huevos a hervir para que se vayan haciendo mientras cocinamos el resto del relleno de las empanadillas. Cuando se hayan cocido, los machacamos con un tenedor y reservamos. Abrimos la lata de bonito del norte y escurrimos el aceite de oliva. Desmenuzamos el bonito del norte un poco para que no queden trozos muy grandes.
Después, abrimos la lata de pimientos y los troceamos. A continuación, picamos y pochamos una cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos a la sartén tanto el bonito del norte como los pimientos. Rehogamos todo muy bien, añadimos 3 o 4 cucharadas de tomate frito y los huevos cocidos. Damos un par de vueltas y ya tenemos listo el relleno.
Bonito del norte y relleno para las empanadillas Para cerrar las empañadillas colocamos las obleas sobre una superficie dura. Cogemos un vaso de agua y nos mojamos el dedo. A continuación humedecemos el borde de la oblea. Lucía nos explica que esto sirve para “facilitar el cierre, ya que la masa se pegará mejor”.
Cogemos una cuchara y colocamos un poco de relleno en el centro de la oblea. Procuramos no pasarnos, ya que si no luego es muy difícil cerrar las empanadillas sin que se rompan. Plegamos la oblea hasta juntar los bordes formando un semicírculo y sellamos el borde apretando ligeramente con un tenedor. Proceso de elaboración de empanadillas. Por último, sólo nos queda freír las empanadillas en aceite a fuego vivo hasta que se dore la masa de las empanadillas.
Comentarios de los miembros:
Me gustaria saber como se hace la masa de la oblea , que no sea comprada.
gracias.
Buenisima
Que ricas. Muchas gracias.
Exquisitas
Estas estan menos complicadas si se pueden hacer y deben saber muy sabrosas
Me gustaria que fueran al horno. ¿ es posible ? gracias
Una receta fácil y estupenda que tenía yo olvidada, me pondré las pilar y a hacer empanadillas porque éstas no tienen nada que ver con las congeladas