Lo primero que haremos será la salsa, para ello, en un vaso batidor añadimos un huevo, el aceite de girasol, unas 4 anchoas en salazón, una cucharadita de salsa perrins o salsa inglesa, una cucharadita de vinagre, una cucharadita de mostaza de Dijon, medio diente de ajo, una cucharada de zumo de limón, queso parmesano rallado y una pizca de pimienta negra. Lo batimos bien y reservamos la salsa.
Aquí tengo una lechuga romana que es la lechuga que se suele utilizar para hacer esta ensalada. Le quitamos el culo y las hojas exteriores. Ahora troceamos las hojas y las vamos dejando en un colador o escurridor. Una vez que hemos troceado toda la lechuga, la pasamos por agua y la escurrimos.
Después, en una sartén añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando. Mientras se calienta el aceite, vamos a cortar unos cubitos de pan de molde, yo estoy utilizando pan de molde, pero vosotros podéis usar el pan que queráis. Cuando el aceite ha cogido temperatura añadimos los cubitos de pan y a fuego medio dejamos que se vayan dorando, con cuidado de que no se quemen. Cuando ya se tostado los reservamos en un plato.
Volvemos a añadir un chorrito de aceite en una sartén y dejamos que coja temperatura. Aquí tengo una pechuga de pollo, la troceamos en trozos medianos, más o menos de bocado, le añadimos sal y pimienta al gusto y lo añadimos a la sartén. Y a fuego medio dejaremos que se vayan dorando. Y una vez dorados, los reservamos en un plato.
Ahora ya solamente falta montar la ensalada. Añadimos la lechuga ya limpia en un recipiente amplio, añadimos el pollo troceado y los cubitos de pan. Os recomiendo que si no vaís a comer la ensalada inmediatamente, el pan lo añadáis en el momento de comer la ensalada porque si no, el pan se os quedará blando y perderá todo el crujiente. Añadimos la salsa sobre la ensalada. Y por último, añadimos unas lascas de queso parmesano.