Lo primero que haremos será poner 2 huevos a cocer. Para ello, ponemos un cazo con agua, metemos los huevos y cuando empiece a hervir contamos 10 minutos y sacamos los huevos.
Mientras se cuecen los huevos, nos ponemos con los demás ingredientes. En un recipiente añadimos los garbanzos bien limpios y escurridos, yo estoy usando unos garbanzos de bote ya cocidos, pero si preferís cocerlos vosotros mismos pues no hay problema. Ahora cortamos medio pimiento rojo y lo vamos troceando en pedazos pequeños, más o menos de este tamaño. A medida que vamos cortando los ingredientes, los vamos incorporando al recipiente. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Ahora cogemos media cebolleta y también la troceamos en pedazos pequeños. Ahora partimos por la mitad unas aceitunas negras. Y partimos unos tomates cherrys, yo los voy a partir en cuartos. Ahora troceamos los huevos que ya estarán cocidos. Le añadimos también unos 100 gramos de atún. Y mezclamos bien.
A continuación le añadimos la ralladura de una lima.
Ahora vamos a preparar la vinagreta, para ello, en un bol añadimos un chorrito de aceite de oliva, el zumo de media lima y una pizca de sal y mezclamos hasta que se integren los ingredientes.
Ya solo falta añadir la vinagreta a la ensalada y listo.