Es una ensalada con queso azul y frutos secos pero con la peculiaridad de que la pera va cocida y envuelta en hojaldre diferente ,rica y original muy original
En primer lugar, pela y quita el corazón a las peras, manteniendo el rabito. Corta la base de las peras para que queden rectas y se mantengan de pie.
Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Extiende la lámina de hojaldre y corta tiras de 2-3 cm de ancho.
Comenzando por la parte superior de cada pera, comienza a enrollar una tira de hojaldre girándola por toda la pera, superponiendo ligeramente los bordes. Cuando se termine la tira de hojaldre, coge otra, y la pegas a continuación y sigues enrollando con cuidado. Presiona las uniones con los dedos ligeramente para que queden bien integradas y no se rompan.
Coloca las peras sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Tapa con papel de aluminio los rabitos para que no se tuesten y hornea unos 20-25 minutos, hasta comprobar que el hojaldre está dorado. Saca y reserva.
Ahora es el momento de montar la ensalada. Distribuye en platos los brotes de ensalada junto con el queso azul cortado en taquitos y los frutos secos elegidos. Coloca en medio la pera horneada y pon un poco de miel sobre ella.
Prepara la vinagreta mezclando bien todos los ingredientes y vierte sobre la ensalada y la pera horneada.
:D Lo cierto es que Francia tiene un bagaje gastronómico que le avala; pero hoy día encontramos platos elegantes casi en cualquier país, no te parece? ;)
:D Lo cierto es que Francia tiene un bagaje gastronómico que le avala; pero hoy día encontramos platos elegantes casi en cualquier país, no te parece? ;)