Una sencillísima ensalada en la que la uva es la protagonista acompañada de el queso que más os guste (queso de cabra, de oveja, parmesano, gruyere, fresco, curado, semicurado, queso azul) y una vinagreta de miel, que le aporta un toque dulzón que casa perfectamente con todos los ingredientes.
Lavamos las uvas, las secamos, las partimos por la mitad y les quitamos las pepitas. Según el queso que vayamos a utilizar, le quitamos la corteza y lo cortamos en dados o con ayuda de un cuchillo o un pela patatas lo cortamos en láminas o virutas.
Preparamos el aliño mezclando en un bol todos los ingredientes, teniendo en cuenta que por cada tres partes de aceite ponemos una de vinagre, la cantidad de miel será al gusto. Mezclamos con ayuda de un batidor de varillas manual para que quede bien emulsionada. El resultado será un aliño un poco más denso que una vinagreta normal debido a la presencia de la miel.
En el recipiente en el que vayamos a servir la ensalada colocamos en el fondo el mix de lechugas y repartimos por encima las uvas, las nueces y los trozos de queso. Rociamos con la vinagreta, dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores y lista para servir.
Buen provecho.
Apunte: podemos añadirle otros ingredientes como pasas, pan tostado, dulce de membrillo...
Comentarios de los miembros:
GUSTA MUCHO A TODOS.
La probare
Me encantan estas combinaciones.
Fresquísima y sencilla, con queso feta queda de rechupete
Ya se sabe, las uvas con queso... saben a beso.
Muy facil y muy rica