Especial cuarentena: pastelitos tartiflette en 15 minutos
Especial cuarentena: Pastelitos Tartiflette en 15 minutos
He escogido esta receta porque se hace literalmente con cualquier cosa, y eso en estos días de confinamiento nos viene muy bien.
La tartiflette es una pastel de patata típico de Saboya (Francia), y en su versión más básica lleva bacon, cebolla, queso reblochon y alguna otra cosa dependiendo del cocinero, en otra ocasión haremos la original, pero esta de hoy es igualmente deliciosa y además la cocinaremos en porciones individuales, con dos versiones y distintos ingredientes, no puede ser más fácil de hacer y estar más rica, ya veréis.
Lo primero es preparar el puré que nos servirá de base para todos los pastelitos, ponemos el sobre de puré en un bol apto para micro y vertemos la leche encima y una cucharadita de sal, metemos al horno a máxima potencia 4 minutos, sacamos y con unas varillas mezclamos con los huevos. Ponemos la levadura y la pimienta molida y batimos bien de nuevo, lo dividimos en dos partes iguales y reservamos.
Picamos la cebolla, las verduras, los quesos y embutidos y las nueces en pequeños trozos, pochamos la cebolla con un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio/bajo, cuando esté lista retiramos la mitad y la reservamos.
A la que queda en la sartén le añadimos los champiñones y el bacon, cocinamos todo junto unos minutos más y se lo ponemos a uno de los purés junto con el queso brie, revolvemos todo.
O podemos hacerlo en el microondas, ponemos la cebolla en un recipiente de cristal apto para microondas y cocemos 2 minutos a máxima potencia sin tapar, sacamos echamos un chorrito de aceite, el bacon y los champiñones, tapamos y volvemos a cocer a máxima potencia 2 minutos más (en un horno de 900w).
Al otro puré le agregamos la cebolla que apartamos, las nueces, las espinacas y el queso azul y mezclamos, opcional poner un trocito de nuez para adornar.
Con un poquito de mantequilla o unas gotitas de aceite engrasamos los moldes, yo usé uno para cupcakes y quedaron perfectos, salieron 3 de cada clase pero si se usan otros moldes de distinto tamaño eso puede variar, eso si aquí hay que rellenar los moldes hasta arriba, los míos hasta tenían copete, esto no es como otras masas que suben demasiado y se desbordan y solo hay que llenarlos a la mitad.
Ahora hay dos opciones de cocción:
- En el horno tradicional precalentado a 200º 15 minutos, y si han quedado poco dorados unos minutillos con el grill.
- En el horno microondas (en uno de 900w), 8/9 minutos a máxima potencia y unos minutos con el grill si queréis dorarlos.
Se pueden comer fríos o calientes lo que significa que se pueden preparar con antelación y darles un golpe de horno antes de servirlos, con dos pastelitos por persona es más que suficiente si además preparamos una buena ensalada, tampoco es mala idea acompañarlos de un poco de salsa, por ejemplo una simple salsa de tomate les va muy bien.
Gracias perrosenmexico me alegro de que te haya gustado, un abrazo desde España.