Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una receta que no puede faltar en la temporada de verano, se trata de un delicioso y refrescante gazpacho.
Lo primero que haremos será poner a remojar la miga de pan en agua para que se vaya hidratando.
Mientras el pan se hidrata, cogemos unos tomates limpios y los vamos troceando. Los tomates cuanto más maduros mejor. Los troceamos y los vamos metiendo en un vaso batidor. Si no tenéis uno de estos podéis ponerlo en un recipiente amplio y triturarlo con una batidora de mano. Ahora cogemos medio pimiento verde, lo partimos por la mitad, le quitamos las semillas y esta parte blanca y lo troceamos a groso modo. Lo metemos en el vaso batidor. Ahora cogemos medio pepino, le quitamos el extremo y lo pelamos. Una vez pelado, lo troceamos en trozos medianos y lo dejamos junto el resto de ingredientes. Añadimos también medio diente de ajo al que le hemos quitado el germen. A continuación, añadimos la miga de pan que ya se habrá hidratado. Añadimos el aceite, el vinagre, una cucharadita de sal y el agua.
Lo trituramos todo hasta que quede bien fino.
Y para que nos quede un gazpacho aún más fino, lo vamos a pasar por un colador. Una vez colado, lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
Ya solo falta servirlo en unos recipientes y listo!!