Abrimos el lomo por la mitad, como si fuera un libro, y salpimentamos y echamos las hierbas provenzales, por dentro y por fuera y reservamos. (Leí en un libro de técnicas culinarias, que las carnes es mejor salarlas el día antes porque así están más sabrosas, así que yo lo hice la noche antes).
Picamos las almendras, yo en la th con varios golpes de turbo y mezclamos con el paté de cerdo ibérico. Colocamos sobre el lomo, y lo enrollamos. Lo sujetamos con palillos.
Envolvemos con lonchas finas de bacon, si es necesario, las fijamos con palillos, es importante dejarlo bien sellado, para que la mezcla de paté y almendras no se salga con el calor del horno.
Enaceitamos una fuente para el horno y colocamos el lomo. Partimos las patatas y las ponemos alrededor. Echamos un chorro de aceite de oliva por encima y un buen chorro de brandy.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y cuando lo vayamos a meter, ponemos calor sólo abajo. Metemos el lomo y lo vamos vigilando, si vemos que se tuesta demasiado el bacon, lo cubrimos con papel albal. Lo dejamos en el horno unos 50 minutos (el tiempo depende de lo que pese vuestra pieza de lomo)
Los sacamos, loncheamos y servimos con las patatitas.
Comentarios de los miembros:
Muy facil y rapido.