Un plato indio trandicional de legumbres. Fuera de la India no es un plato muy conocido. En los restaurantes indios de Europa no sueles encontrarlo pero en la India es una comida muy típica. Su consistencia puede variar: poco o muy espeso, legumbre entera o deshecha... Como todas las recetas indias lleva muchos ingredientes pero si te gusta la comida india te compensa comprarlas. No hay nada como comida india en casa.
Enjuagar la lentejas muy bien hasta que el agua salga clara. Ponerlas en la olla rápida. Una vez que la 2ª anilla suba, bajar el fuego y dejarlo 5 minutos. Recuerdo que la legumbre tiene que deshacerse. No necesitas ponerla en remojo. Si la hicieras sin olla rápida u olla a presión entonces podrías dejarla 30-40 minutos en remojo para tardar menos.
Reservar las lentejas.
En una sarten se ponen las 2 cucharadas de ghee y se fríen las semillas de comino hasta que suelten su aroma. Se añade la cebolla y se dora. En la foto parece más que lo indicado en los ingredientes pero es que doblé la cantidad:
Una vez que la cebolla está dorada se añade el puré de ajo y jengibre y se frie durante 10-15 segundos.
Si le pones las guindillas, añádelas ahora y mezcla.
Añadir todas las especias, una a una y mezclar:
Añadir el tomate y freir hasta que el aceite se separe y el tomate esté frito.
Añadir este requemo a la olla rápida donde tenemos las lentejas:
Se añade 1,5 taza o 2 tazas dependiendo del grado de espesura que te guste. Se ajusta de sal y se mezcla bien. Dejar cocer a fuego bajito durante 6-7 minutos.
Añadir la cucharadita de kasuri methi y dejar 1 minuto más.
Hacia el final se pone 1 cucharada de cilantro fresco picado. Se mezcla. Opcionalmente podéis ponerle 1 cucharadita de zumo de limón (yo no le puse).
Al servir decorar con más cilantro fresco picado (yo no le puse esta decoración porque usé cilantro congelado y no quedaba bonito)
Se sirve con naan o chapais, o arroz blanco. Al gusto de cada cual.