Esta vez la he hecho con tinta de sepia. La venden en las pescaderías. Para hacer la masa me he puesto guantes, de los de hospital, pero francamente, me ha costado la vida manejarme. Pero no podía quitármelos porque quitarse luego el negro de las uñas es bien difícil por mucho que te laves las manos.
Pones aceite en una olla y antes de que esté muy caliente le echas los 3 ajos pasados por el triturador de ajos (si no tienes, pues los cortas muy chiquitines) y el perejil. Fuego bajo para evitar que el ajo se queme.
Cuando el ajo está doradito agregar el tomate y dejar hasta que se forme una salsita espesa. Espolvorear con pimienta. Añadir el vino y dejar que reduzca un poco.
Añadir las gambas y dar unas cuantas vueltas para mezclar, pero hacerlos suavemente para no romper las gambas.
Mientras, habremos hervido el agua y cocido las pasta durante 3 minutos. Colamos y echamos la pasta a la olla de las gambas. Mezclamos bien durante 1 minuto, el minuto que le faltaba de cocción. Servimos inmediatamente.
Elaboración pasta fresca en: http://lacocineranovata.blogspot.com.es/2014/02/pasta-fresca-la-carbonara.html
En esta foto os muestro trozos de masa una vez pasada la media hora de reposo, parecen conchas de mejillones, verdad? Luego iré pasando cada trozo por la máquina de pasta.
Y en esta foto los tagliatelle puesto a secar durante media hora.