Ponemos a cocer la cola en un cazo al que incorporáremos media cebolla, dos dientes de ajo enterosy una rama de perejil, echamos sal y un chorro de aceite de oliva. Dejamos cocer de 8 a 10 minutos, colamos el caldo, limpiamos el pescado de espinas, desmigamos y reservamos.
Pelamos las gambas, guardamos las cabezas y pieles dejando algunas enteras sin pelar para decorar, cortamos en trozos no demasiado pequeños. Lavamos y picamos pequeñito puerro, cebolla, ajo, sofreímos hasta pochar, echamos un pellizco de sal, añadimos los trozos de gambas, revolvemos, vertemos el coñac y el tomate en un par de minutos, dejamos reducir un poco y agregamos el pescado salpimentado, la damos unas vueltas, echamos el fumet y dejamos reducir , probando de sal.
Batimos los huevos y mezclamos la nata en un bol, ponemos una pizca de sal, agregamos el sofrito y mezclamos, echamos a un molde engrasado tipo plumcake. Colocamos en el horno al baño maría, 150º a 170º según horno durante una hora, metiendo un pincho y comprobando que sale limpio, eso nos certificará que ha finalizado su cocción, sacamos y dejamos enfriar, este plato se puede comer frio, templado o caliente, nosotros lo comimos frio porque ahora apetece más de esta manera, pero en invierno lo solemos comer de templado a caliente.
Comentarios de los miembros:
Riquísimo pastel, no tiene que enviar al de arzak
Delicioso y muy fácil de hacer
UMmmmmmmmmmmm que rico