El pastel de salmón y gambas es un delicioso entrante o primer plato muy suave y fresco que hará las delicias de la familia o de sus invitados, hecho con productos naturales y el cariño de la cocina casera.
Cocer el salmón en agua hirviendo durante 4 minutos, retirar y cuando vuelva a hervir el agua incorporar las gambas hasta que vuelva a hervir, se retiran.
Se desmiga el salmón retirándole la piel y las espinas, incorporamos a un bol el salmón desmigado, las gambas, el salmón ahumado las rebanadas de pan de molde troceado, los 4 huevos, la leche, la nata, el ketchup, sal pimienta molida y ralladura de nuez moscada.
Batimos todo hasta hacer estar todo bien triturado, rectificamos de sal. En el horno precalentado 180 grados introducimos al baño maría la mezcla que tenemos en un molde durante 1 hora 15 minutos o 1 hora y media ( según el horno) a 180 grados. (Cubrimos con papel de plata durante la mitad de la cocción para evitar que se queme la parte superior), Sacamos y dejamos enfriar y a la nevera unas horas
Preparación de la salsa tártara :
En un bol con la mahonesa introducimos muy picadito el huevo, los pepinillos. Las alcaparras y la cebolleta (Opcional una cucharadita de de mostaza dulce), removemos bien y a la nevera.
Presentación :
En una fuente con una cama de lechuga muy troceadita desmoldamos el pastel y decoramos a nuestro gusto (con medios tomatitos cherry, o con gambas, etc.) y acompañamos la salsa tártara en una fuente de presentación.Probadlo os va a encantar.
Comentarios de los miembros:
Estupenda receta para éste verano y apetecible para niños con las gambas alrededor. Hay que hacerlo, pinta muy bién
Muy bueno. me encanta.