Pelamos y cortamos las patatas en gajos. Las lavamos bien para que pierdan todo su almidón. Si tenéis tiempo, podéis dejarlas unos minutos en agua.
A continuación, añadimos las patatas a un bol apto para microondas y lo tapamos con papel film e introducimos en el microondas 4 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas, removemos un poco sin quitar el papel transparente para que la cocción sea uniforme y volvemos a meter en el micro otros 4 minutos.
Si cuando las saquemos vemos que todavía les falta cocción, las metemos unos minutillos más, pero que tampoco se pasen, ya que después las saltearemos.
Mientras las patatas van cociendo, prepararemos la salsa, es muy facil, incorporamos todos los ingredientes en un baso de batir y le damos marcha a la batidora.
Una vez las patatas hayan cocido lo suficente y esten blanditas, ponemos una sarten al fuego y cuando ya esté caliente, añadimos parte de nuestra salsa y las patatas. Salteamos unos minutos, hasta que las patatas se doren un poquito y se les cree una capa tostada.
Con esto, conseguiremos unas patatas super tiernas por dentro y crujietes por fuera, con todo el sabor de la salsa.
Una vez salteadas, le echamos un poquito más de salsa por encima y a disfrutar.
Os las recomiendo, a parte de sencillas, riquísimas!