Como me ha gustado este guiso. Tan sencillo, tan humilde y tan rico. Es el tipo de recetas que me gusta hacer. Mi hermano cuando compra acelgas sólo se come las hojas y tiraba las pencas. QUE HORRORRRR!!!! Cuando me enteré puse el grito en el cielo. Me parece horrible que alguien tire comida. Ahora me las dá a mi y yo encantada. Las suelo hacer gratinadas pero casi que esta receta me ha gustado más. La he cogido del blog de Tomates verdes fritos, que nada más que el título de su blog ya me gusta.
Se hierven las pencas en agua con sal hasta que estén blandas pero no mucho porque luego terminan de hacerse con la salsa. Se guarda el agua de hervir las pencas.
En una olla se pone un poco de aceite y se fríe el ajo y las almendras. Cuando están se echan al mortero y en el mismo aceite se frie el pan y se echa también al mortero. Se tritura todo hasta formar una pasta.
Se echa un cacito del agua de hervir las pencas para que quede una salsa fina. En la olla con el aceite de freir el ajo echamos las pencas escurridas y a continuación la salsa y el 1/2 vasito de vino para rebañar los restos que queden en el mortero.
Dejamos hervir 10 minutos para que se integren todos los ingredientes. Salpimentar.
Genial!!! muchas gracias :)