Rollitos de primavera vietnamitas: ternera marinada
Rollitos de primavera vietnamitas: ternera marinada
Hoy te traemos una receta asiática increiblemente buena. Déjate sorprender con estos rollitos de primavera vietnamitas que vamos rellenar con una jugosa ternera marinada. El adobo que hemos escogido para esta receta tiene unos toques orientales muy sugerentes: salsa de soja, miel, jengibre y sésamo.
No dudes en acompañar esta receta con la salsa oriental que más te guste: Nuoc Cham, teriyaki , agridulce, de soja...
Corta la ternera en tiras. En un bol mezcla: la salsa de soja + aceite de sésamo + semillas de sésamo + miel + jengibre + la ternera cortada. Filmar y refrigerar durante 2 horas.
En una sartén caliente, cocina la carne marinada aproximadamente 5 minutos. Luego déjala enfriar.
Poner en remojo los fideos de arroz en agua caliente durante 4 minutos. Después, escurrirlos y ponerlos en un bol para que se vayan enfriando.
Lavar y pelar la zanahoria. Con la ayuda de un pelador cortar finas láminas. Cortar y lavar unas hojas de lechuga. Rellenar una bandeja del tamaño de las láminas de agua templada y sumergir la oblea de arroz durante 10 segundos.
Colocar el relleno en uno de los extremos de la oblea de arroz. Empezar con las tiras de ternera + zanahoria + fideos. Por último pon la lechuga.
Enrollamos la lámina sujetando bien los extremos, plegamos los bordes y terminamos de enrollar.
Ya están listos nuestros rollitos de primavera vietnamitas con ternera marinada! ¡Sólo falta mojarlos en tu salsa asiática preferida y a disfrutar!
Conviene que los rollos de primavera se consuman rápidamente (preferiblemente el mismo día) Puedes envolverlos en film transparente y guardarlos en la nevera.
No dudes en añadir unos brotes de soja si te gustan.