Receta Veraniega de Sopa Fría. Una Sopa de Tomate y Sandía. Hemos mezclado una fruta, la Sandía y una hortaliza, el Tomate. Las dos muy Veraniegas. El resultado es esta Sopa muy Refrescante de un color Rojo intenso, a la cual le hemos añadido unos Tropezones de Sandía y unos Tomates Cherry para decorar junto a un Brote de Albahaca, que le da un sabor fresco y aromático. En fin un Clásico en la Cocina Moderna.
Lavar y cortar los Tomate a trozos. Poner los trozos de Tomate en un cazo con un poco de agua y llevar a ebullición
Dejar a fuego medio hasta que el tomate este cocido Pasar el tomate y el agua que ha soltado por el pasapuré, Reservar la Salsa de Tomate resultante
Pelar y cortar a trozos la Sandía. Despepitar ( yo usé Sandía sin pepitas ) En una Batidora de Vaso poner : la Salsa de Tomate, la Sandía cortada a trozos, ( reservar un poco de Sandía para los tropezones ),
Hojas de Albahaca y los 8 Cubitos de Hielo
Batir todo bien hasta conseguir es espesor deseado ( si queda muy espeso puedes añadirle un poco de agua ) ( si no te cabe todo de una vez realizar los mismos paso en varias veces )
Servir en un Bol bien Frío con los tropezones de Sandía y los Tomates Cherry
Decorar con unas Hojas de Albahaca y aliñar con un chorrito de AVOE, Sal y Pimienta recién molida. También se puede servir con una Jarra y en el Plato Sopero poner los tropezones de Sandía, los Tomates Cherry y las Hojas de Albahaca.
Fantástica idea, y puede ser tan "de dieta" como uno quiera, depende de la cantidad de aceite que uno ponga; sin olvidar que tomar todos los días un poco de AOVE es bueno.
Comentarios de los miembros (17):
Mañana como solito; mañana la hago. Bon profit
Gracias por la receta, de verdad uno a veces se queda corto con las ideas para cocinar jejeje
Fácil, rápido y mmmmm delicioso!!!!
Muy buena
Me parece una receta muy sencilla y agradable en ésta épocaa del año
Hice esta sopa y me quedo muy buena
El tomate es una fruta, hombre.
MUY BUENA IDEA. LA TENGO QUE HACER- GRACIAS
Fantástica idea, y puede ser tan "de dieta" como uno quiera, depende de la cantidad de aceite que uno ponga; sin olvidar que tomar todos los días un poco de AOVE es bueno.
Hmmmm, qué reico, refrescante, delicioso, me encanta la mezcla de sandía y tomate.