Tortilla de patatas, cebolla y champiñones
Hola a todos.... No creo que haya nada comparable a un buena tortilla de patatas y no voy a caer en la provocación de decir que se hace de una manera o de otra, ya que cada quién tiene su estilo propio de prepararla, siendo cada uno de ellos, sin duda, la mejor. Aquí le he agregado además champiñones y si os digo, que preparada así, ha quedado estupenda !
Ingredientes
Preparación
Corta las cebollas en rodajas de unos 3-4 milímetros de grosor.
En una olla pones unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente echas las cebollas y bajas el fuego, la dejas pochar por al menos 10 minutos a fuego medio, le agregas la cucharadita de azúcar moreno, bajas el fuego a mínimo y dejas cocinando por al menos quince minutos mas, hasta que veas que cebolla se torna color caramelo.Ahora incorpora los champiñones laminados a la cebolla y deja cocinando todo dos o tres minutos mas. Retira del fuego y reserva.
Pela las patatas y córtalas en rodajas de unos 2 milímetros de grosor. En una sartén grande pones a calentar unos 125 mililitros de aceite de oliva virgen extra, paso siguiente echas la patatas al aceite caliente, deja friéndolas por al menos 15 minutos a fuego medio/alto, revuelve las patatas con frecuencia para que no se peguen, cuando veas que van tostando, retira del fuego, escúrrelas para quitarle el exceso de aceite. Reserva.
Parte los huevos y los echas en un bol grande, bátelos generosamente y le agregas un poco de sal.
A los huevos batidos le agregas las cebollas y champiñones y las patatas que tienes reservados, une todo hasta que queda una mezcla homogénea. Corrige la sal.
En una sartén de al menos 30 centímetros de diámetro, pones a calentar dos cucharadas del aceite donde freíste los patatas. Una que el aceite esté bien caliente, echas la mezcla a la sartén, deja que la mezcla se vaya cuajando y pasados unos 3 minutos, con un plato de mas diámetro que la sartén o con el utensilio para dar vuelta a las tortillas, con mucho cuidado (no te vayas a quemar la mano o el brazo con la mezcla caliente) y en una maniobra rápida, le das la vuelta para que la tortilla se cocine por el otro lado. Deja unos 3 o 4 minutos mas, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y sirve.
- Verás que rica, jugosa y vistosa queda, yo acompañé con un buen pan de corteza dura y un vino tinto fresquito. Uhmmmmmmmmmmmm!!!
Nutrición
- Carbohidratos: 14.5g
- Grasa total: 31.5g
- Grasa sat.: 4.8g
- Proteínas: 6.9g
- Fibras: 1.5g
- Azúcar: 3.2g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 12
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Buenísima. Me mandaron en el colegio hacer una receta, hice esta y ahora todas las semana la hago
Muy bien explicada para novatos como yo. Me encanta que ponga los tiempos y la potencia del fuego! Buenísima al primer intento!
Un comentario / rectificación a tu presentación: a la tortilla de patatas no le has añadido sólo champiñones, les has añadido además cebolla.
Hago muchas tortillas distintas pero nunca se me habia ocurido mezclar cebolla caramelizada con champiñones y patata. Me parece una idea genial
Se ve super sabroasa.... Yo le agregaría un poco de queso peccorino o parmesano a la mezcla. Ricoooo!!!!!
Gracias por tu mensaje! Nos alegra mucho saber que has confiado en esta receta y que la has compartido con éxito con tus seres queridos. Un saludo desde las cocinas de Petitchef! :)