Bizcocho : Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquearlas y a continuación agregamos la harina tamizada. Mezclamos bie
Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla extendiéndola con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la bandeja en la segunda altura por arriba y lo dejaremos unos 10 minutos hasta que comience a dorarse un poquito. La sacamos y volcamos sobre un paño limpio. Quitamos el papel vegetal y enrollamos inmediatamente para darle forma de brazo de gitano. Presionamos y dejamos enfriar.
Una vez frio extendemos por dentro el queso de untar y sobre él colocamos el salmón ahumado. Volvemos a enrollar y envolvemos en papel film bien preto. Dejamos en la nevera y a la hora de servir desenvolvemos y cubrimos con mayonesa ayudándonos de una brocha para simular la corteza de un tronco. Otra forma es ayudándonos de un tenedor hacemos surcos simulando la corteza de un tronco. Por último decoramos con trocitos de dátil.