Para una merienda o un desayuno perfecto, nada más apetitoso que unas cookies con trocitos de chocolate ¡Irresistibles! Además se hacen en un momento porque usamos el robot de cocina Thermomix. Os aseguramos que esta receta va a gustar tanto a grandes como pequeños. Podemos mojarlas en leche y así disfrutarlas blanditas, y si no, comerlas tal cual para aprovechar lo crujientes que están por fuera y lo blanditas que están por dentro. ¡Vamos con el paso a paso!
Precalentar el horno a 180°C y preparar 2 bandejas de horno en las que pondremos papel sulfurizado.
Trocear el chocolate y ponerlo en el vaso del robot. Triturar durante 3 segundos a velocidad 6. Reservar.
En el vaso de la Thermomx pondremos: mantequilla + azúcar + huevo + extracto de vainilla. Mezclar durante 2 minutos a velocidad 3.
Incorporar los ingredientes secos; es decir: harina, levadura química (impulsor químico) + sal. Mezclar durante 40 segundos a velocidad 4.
Debe de quedar una masa homogénea. Entonces, será el momento de añadir las pepitas de chocolate. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 2.
Haremos bolitas con la masa del tamaño de una nuez. Puedes ayudarte de un para de cucharas soperas. Colocar las bolas de masa en las bandejas de horno. Deja espacio entre unas y otras.
Hornear durante 12 minutos a 180°C. Cuando las galletas tengan un color dorado, saca la bandeja del horno y dejaremos reposar las galletas unos minutos para que terminen de endurecerse.
Mientras puedes hacerte un vaso de leche caliente porque ¡vamos a merendar! Buen provecho! :-)