Corazón de brioche para san valentín, muy tierno y esponjoso
Corazón de brioche para San Valentín, muy tierno y esponjoso
Es fácil sentir que el amor está en el aire cuando te encuentras estos tiernos pan de brioche con forma de corazón♥ Es una idea fantástica si estás pensado en sorprender a esa persona amada con un desayuno o un brunch :-) No olvides decorar con unos pralinés rosas para darle un toque crunchy y colorido ;-) Te explicamos cómo hacer este delicioso pan dulce, paso a paso, a continuación:
Robot de cocina con gancho para amasar o amasadora
Papel sulfurizado (papel de horno)
Espátula de pastelería/ rasqueta
Rodillo
Pincel/ brocha
Paño de cocina limpio y seco
Preparación
En un vaso, diluir la levadura seca de panadería con la leche templada. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
Echar la harina en el bol de la amasadora. En uno de los lados, agregar el azúcar y la sal. Cubrir con un poco de harina. A continuación, añadir los huevos y la mezcla anterior de leche y levadura.
Amasar hasta que obtengas una masa que se despegue de las paredes del bol. Entonces, sin dejar de amasar, añadir, poco a poco, la mantequilla pomada cortada en trozos. Amasar durante 5 minutos más, hasta que la masa vuelva a despegarse de las paredes del bol.
Retira el bol del robot amasador y con la ayuda de una espátula darle forma de bola a la masa. Cubrir el bol con un paño de cocina seco y limpio. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas (si es posible, mejor dejar el bol cerca de una fuente de calor).
Desgasificar la masa (esto significa quitar el aire que la masa ha generado durante el levado, para hacerlo simplemente hunde tus dedos en la masa). Dividir la masa en 7 partes de igual peso de unos 140 gr cada uno. Modelamos cada propoción de masa en forma de bola. Cubrir con un paño de cocina seco y limpio y dejar reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.
Fundir la mantequilla. Elongar cada porción de masa con la ayuda del rodillo. Con un pincel, pintamos cada una de las masas estiradas y espolvorear azúcar moreno por la superficie (aproximadamente 1 cucharadita por cada trozo).
Enrollamos la masa sobre sí misma para darle forma de cilindro.
Enrolla el cilindro sobre si mismo. Llevando simplemente un extremo al otro. s.
Con la rasqueta haz un corte vertical, de arriba a abajo, en la mitad del cilindro, pero sin llegar al corta el extremo inferior.
Gira el lado izquierdo hacia la izquierda y el derecho hacia la derecha (ver vídeo). Colocar ordenadamente en una bandeja en la que habremos colocado una papel de horno. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante 1 hora a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180°C (opción ventilador). Batir ligeramente la yema de huevo y la leche. Pintar cada uno de los brioches con esta mezcla para conseguir un color dorado durante el horneado. Espolvorear por encima algunos pralinés rosas.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, hornear los brioches durante 17 minutos.
:) Nos alegra saber que le han gustado estos románticos bollitos <3