La masa semi-hojaldrada, es perfecta para elaborar estos tiernos y deliciosos bollos con el sabor especial que les da la levadura y la buena mantequilla.
Amasar 250gr. de mantequilla con 50 gr. de harina. Con ayuda de papel film, formar un rectángulo de 10x12cm. Reservar en la nevera.
Templar la leche y deshacer en ella la levadura. Poner la harina con la pizca de sal en el vaso de la amasadora y agregar la levadura, los huevos y la mantequilla. Amasar hasta que la masa se separe bien de las paredes. Formar una bola y guardar al menos 3 horas en el frigorífico.
Extender la masa formando un rectángulo de 25x30 cm. Colocar en el centro el bloque de mantequilla amasada con harina (tiene que tener la misma consistencia que la masa de levadura). Pincelar los bordes con agua y comenzar a plegar sobre la mantequilla. Aplanar bien el paquete de pasta hasta que obtengamos un rectángulo de 20x35 cm. Plegar según el gráfico.
Sacarla de la nevera y reposarla unos minutos. Cortarla en forma de triángulos y enrollarlos desde la base.
Disponerlos en la bandeja del horno, pintar con huevo batido y dejar que doblen su volumen en sitio cálido. Hornear a 220º. Enfriar sobre una rejilla.
Aprovechamos los recortes para hacer "Caracolas"
Masa básica de levadura estirada en forma de hoja. Disponemos por encima manzana en rodajas. Espolvoreamos azúcar y canela. Reposamos hasta que crezca de nuevo y horneamos a 180º. Enfriamos y barnizamos con mermelada de albaricoque.
Cuánta mantequilla se le pone en el medio a la masa.
Si ya los 75gr se revolvieron al formar la masa
Espero sus comentarios. Muchas gracias
Responder Petitchef:
Según las indicaciones que la autora nos da en la receta, tendrás que poner los 250 gr de mantequilla que hemos mezclado con la harina en el primer paso.
Comentarios de los miembros:
29/04/2014
Muy buena la receta y se ven expectaculares!! ahora a hacerlas y probarlas!!!
Comentarios de los miembros:
Muy buena la receta y se ven expectaculares!! ahora a hacerlas y probarlas!!!