Precalentamos el horno a 170ºC. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que adquiera color blanquecino y esté cremosa. Añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir hasta integrar bien. Agregamos el huevo y batimos de nuevo hasta que esté bien mezclado.
Añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y batimos, añadimos y batimos, añadimos y batimos, hasta que esté todo integrado. Aunque en el blog de Kanela y limón dice que se puede hornear directamente sobre la placa de horno, yo he preferido poner papel vegetal, porque tampoco tengo una lámina de silicona. La verdad es que luego las galletas salían solas, NO hay que engrasar la placa ni el papel ni donde se decida hornear.
Rellenamos la pistola con la masa, ponemos el disco que nos guste y a hacer galletas!! Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX: Pulverizamos el azúcar, 10 segundos, V 5-10. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la mantequilla y batimos durante 3 minutos, V2. (O hasta que veais que se hace blanquecina y suave). Añadimos la leche y la vainilla. Mezclamos 10 segundos, V2. Añadimos el huevo y mezclamos, 20 segundos, V2.
Para mezclarle la harina, lo he intentado sacando la mariposa y probando varias velocidades, pero no tiene suficiente fuerza para mezclarlo bien porque la he pesado mientras la echaba. Así es que teneis 2 opciones: 1 pesar la harina en un bol e ir añadiéndola poco a poco junto con la levadura a V2-3 a ver que tal, o 2 sacar la mezcla anterior a un bol grande y agregarle la harina tamizada junto con la levadura poco a poco e ir batiendo hasta integrar.
Rellenar la pistola y elegir el disco a usar. Probar todos. Podeis hacer las galletas sobre una lámina de silicona, directamente sobre la bandeja de horno o sobre papel vegetal. Hornear durante 10-12 minutos, según hornos, hasta que empiecen a dorarse.
Comentarios de los miembros:
Lo más pronto posible pondré en práctica esta receta, se me hace agua la boca al mirar las fotos.
QUE CHULAS SE VEN DEBEN DE ESTAR RIQUISISISIMASSSSS