En un bol se pone la leche, el agua y el azúcar y se mete al microondas para que se caliente un poco. Tiene que estar tibia, templada. Añadir la levadura y dejar 10 minutos.
Pasado este tiempo volcarlo en la cubeta de la panificadora y a continuación las harinas y la sal. Conectar la función 6, amasado y levado (1,5 horas).
El relleno simplemente se mezcla en un cuenco.
Cuando la panificadora termina, sacar la masa a la encimera. La masa está ligeramente pegajosa. Procura no añadir harina. Yo sólo me froté las manos un poco con harina al hacer las bolitas. Me salieron 7 bolas de 50 gr.
Se dejan reposar las bolitas durante 15 minutos cubiertas de film de cocina en un sitio cálido.
A continuación se van juntando los bordes en el centro. Se forma como un nudo. Se le da vuelta y se coloca el lado del nudo sobre la encimera. Se aplasta hasta aplanar la bolita y formar un disco, con cuidado de no romper la masa y de que se salga el relleno. Hay que tener cuidado en este paso y tratar del que el relleno quede centrado. Yo no puse mucho relleno por el tema de las calorías pero en cada bollo debería ponerse una cucharada. Yo puse 1 cucharadita.
En una sartén antiadherente se pone un poco de aceite. Con papel de cocina se extiende bien el aceite por la sartén. Cuando está caliente se ponen 3 o 4 bollitos, los que te quepan. Mi primera tanda fue de 4 bollitos y la segunda de 3, la hice sin añadir más aceite. Se nota bastante la diferencia entre una tanda y otra:
Con aceite:
Sin aceite, lo que quedara en la sartén de la primera tanda:
Se hacen rápido. En cuanto los pones en la sartén aplastar con la rasera. cuando la base esté dorada, dar la vuelta y seguir del mismo modo con el otro lado. Esta foto es de la segunda tanda.
Se pueden dejar preparados en la nevera la noche antes. Los dejas tapados con film de cocina y ya están preparados para cocinar en el desayuno a la mañana siguiente (a ser posible, sácalos de la nevera al menos 30 minutos antes) y comértelos recién hechos. Los que te sobren puedes envolverlos en papel Albal y calentar suavemente en la sartén o meterlos al microondas a baja potencia.
Los hotteok (o hottok) son unos bollitos coreanos muy populares como comida callejera en Corea del Sur y que se venden sobre todo en invierno. Se sirven sobre una especie de cajita de cartón para evitar que te puedas quemar con el relleno que al ser de azúcar realmente puede quemarte. Otra peculiaridad que tienen los hottok es que al hacerse en la sartén se aplastan con un utensilio de metal redondo y plano para aplanarlos. Yo utilicé una rasera. Estos bollitos los llevaron los emigrantes chinos a Corea a final del S. XIX. A diferencia de los bollitos chinos, que a menudo contienen rellenos salados de carne, el hottok lleva un relleno dulce, más acorde al gusto coreano. https://lacocineranovata.blogspot.com.es/2017/11/hotteok-comida-callejera-coreana.html
Muchas gracias por tu mensaje :) Realmente están super ricos