Te gustaría servir el clásico brownie de chocolate de una manera nueva y original? Fácil, córtalo en trozos pequeños, colócalo en un vaso (del tamaño que tengas por casa) y cúbrelo de una sedosa capa de crema. Un postre perfecto para disfrutar en familia.
¿Quieres servir el brownie de una manera diferente? Fácil, córtalo en trozos pequeños, colócalo en un vaso (del tamaño que tengas en casa) y cúbrelo con crema. Para darle un toque de color hemos añadido unos graciosos huevos de chocolate. Un postre rápido y fácil ¡perfecto para hacer y disfrutar junto a los más pequeños de la casa! ;-)
boquilla rizada grande para manga pastelera (opcional)
Preparación
Preparar el brownie: Derretir la mantequilla y el chocolate puedes hacerlo en el microondas o al baño María. Blanquear los huevos; es decir, batir los huevos junto al azúcar glas. La mezcla se volverá de un color casi blanquecino y aumentará de volumen. Añadir la harina y mezclar bien con movimientos envolventes. Por último, incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclar de nuevo de forma delicada.
Cuando nuestra masa esté sin grumo y tenga una apariencia lisa y homogénea, verter en un molde engrasado. En un horno, precalentado a 180°C, cocinar durante 20 minutos.
Finalizado el tiempo de horneado, lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoladar una vez frío y cortar en cubos pequeños. Reservar.
Preparar la chantilly: Meter en el congelador el paquete de nata líquida para postres durante 15 minutos. Esto ayudará a que suba mejor. En un bol poner: la nata fría + el queso mascarpone + el azúcar glas + el extracto de vainilla (o las semillas de la vaina).
Batir con unas varillas eléctricas hasta que nos quede una consistencia espesa. Meter la nata montada (chantilly) en una manga pastelera con boquilla acanalada o rizada. Reservar.
Montaje del vasito: En la base pondremos unos trocitos de brownie. A continuación, cubre con una capa de chantilly ayudándote de una manga pastelera. Coloca algunos huevos de Pascua de chocolate.
Repite los pasos hasta rellenar todo el vasito. El número de capas variará en función del tamaño de su vaso (ver trucos y consejos al final de la receta)
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestros vasitos de Pascua con sabor brownie y crema chantilly.
Vasitos: puedes utilizar el tamaño de vaso que desees. Recomendamos utilizar vasos pequeños; nosotros hemos hecho uso de vasos grandes por el atractivo visual pero la ración es un poco grande para un comensal.
Para la decoración: puedes sustituir los huevos de chocolate de colores por ralladura de limón, virutas de chocolate, fideos dulces de colores, huevos de chocolate clásicos, trozos de fruta…
Comentarios de los miembros:
Se puede cambiar el queso mascarpone por queso tipo Filadelfia?