Para la galleta Separar las yemas de las claras de los huevos, y batir las yemas junto con el agua, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que se monte una mezcla homogénea.
Batir las claras con la pizca de sal hasta que se solidifique. Aparte, mezclar las almendras con la harina de maíz. Juntar las claras batidas con la mezcla de las yemas, y a continuación añadir también las almendras con la harina poco a poco.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear, y expandir la masa uniformemente.
Meter la bandeja en el horno precalentado durante 10-12 minutos a 200 grados en horno eléctrico, y a fuego alto en horno a gas. Sacar la masa del horno y dejar que se enfríe.
A continuación, volcar la masa en una superficie azucarada y quitar el papel de hornear. Cortar la masa en las formas deseadas.
Se necesitan 3 trozos de masa de unos 5x5 centímetros para cada Bocadito.
Para el relleno: Desmigar los restos de la galleta sobrantes tras cortar los trozos. Calentar la mermelada de albaricoque o damasco en un cazo, y añadir el nougat.
Sin dejar de remover, agregar el azúcar en polvo, el zumo de limón, la galleta desmigada y el ron.
Colocar una capa de galleta, una capa de relleno, una segunda capa de galleta, una segunda capa de relleno, y finalmente, una tercera capa de galleta, como si de una especie de sándwich doble se tratara.
Dejar enfriar los bocaditos.
Para la cobertura Mezclar el azúcar en polvo, el zumo de limón y el agua con el ron hasta que quede una mezcla homogénea.
Cubrir con la mezcla los Bocaditos, y dejar secar.
Gracias! nos agrada saber que disfrutas de las recetas que compartimos con vosotros! Un saludo! :)