Del medio litro de leche, separamos un vasito y el resto lo ponemos a hervir con la piel del limón y la rama de canela.
Al vasito de leche le añadimos las yemas, el azúcar, la maizena y mezclamos bien. Cuando la leche que está al fuego comience a hervir le añadimos la mezcla de yemas poco a poco, removiendo sin parar hasta que vuelva a hervir de nuevo momento en el que la apartamos del fuego, la volcamos en otro recipiente y la cubrimos con papel film.
Dejamos enfriar.
Para la masa:
Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y la volcamos en la cubeta seguido de la mantequilla derretida, el huevo semi batido, el azúcar, la sal y por último la harina.
En esta hacemos un pequeño agujerito en el que colocaremos la levadura, lo tapamos con harina y seleccionamos en nuestra panificadora el programa que realiza el amasado y un levado.
Pasado el tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada dejándola de unos 3mm de grosor.
Cortamos círculos que serán la cabeza de nuestros cerditos, así que podemos escoger el tamaño que más nos guste, pero lo ideal es que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.
Cortaremos también círculos más pequeños que serán las narices de los cerditos y a estos a su vez le haremos dos pequeños orificios en los que colocaremos dos bolitas de papel de aluminio para que al levar la masa, estos no se cierren
Cortaremos también triángulos más o menos del mismo tamaño que serán las orejitas, Colocamos un círculo de masa y sobre el una cucharada de crema pastelera.
Pintamos los bordes con huevo batido y colocamos otro círculo del mismo tamaño encima haciendo un poquito de presión con el dedo para sellar los bordes. Pintamos todo con huevo batido y colocamos la nariz y las orejitas donde correspondan.
Con el huevo se quedarán pegados sin problema. Así uno tras otro hasta acabar con toda la masa.
Aconsejo montar los cerditos en las bandejas donde los vayamos a hornear para luego no tener que moverlos y correr el riesgo de que se nos deformen.
Los dejamos levar hasta que veamos que han aumentado.
Precalentamos el horno a 180º y los horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado.