Pasos: 1. Batir la mantequilla y después ir añadiendo el azúcar a cucharadas hasta que quede bien integrado. Yo particularmente utilizo una Kmix con el accesorio de palas planas. 2. Añadir esencias tanto de vainilla como de mantequilla y seguir batiendo. 3. Verter el huevo ligeramente batido muy poco a poco. 4. Ir añadiendo harina a cucharadas justo para que se integre con la masa. 5. Hacer una bola con la masa y dividirla en tres. Coger cada porción y estirarla con el rodillo regulable a 0.6 cm. Sino tenéis este tipo de rodillo lo podéis hacer a ojo pero no quedan tan perfectas. Para estirar la masa suelo utilizar papel de hornear por arriba y abajo así no se pega ni en el silestone ni en el rodillo. 6. Dejar enfriar la masa ya estirada en la nevera un mínimo de tres horas o bien un día entero (yo suelo hacerla por la tarde y al día siguiente la horneo). 7. Sacar la masa de la nevera y utilizar los cortadores. Lo ideal es que al cortar se nos quede la masa dentro del cortador y la pasemos a la bandeja. Es importante dejar el mismo espacio entre galleta y galleta (2-3 cm) y hornearlas de los mismos tamaños. 8. Los trozos sobrantes los voy poniendo en la nevera de nuevo y al final de todo hago un último amasado. 9. Poner el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparar una bandeja con papel de hornear. 10. Antes de poner las galletas en el horno debemos meterlas de nuevo en la nevera ya cortadas unos 15 minutos. Recomiendo tener un par de bandejas de hornear como mínimo porque es mucho más cómodo y práctico. 11. Hornear las galletas en la parte central del horno durante 12 minutos. El truco esta en ver que las esquinas están más doraditas y el centro de la galleta más blanco, entonces ya estarán hechas. 12. Cuando las saquéis dejarlas un par de minutos en la bandeja para que se acaben de hacer. Después y muy importante hay que ponerlas en una rejilla para que se enfríen. Al cabo de 2-3 horas estarán listas para decorar.
Pasos: 1. Mezclar el agua y el polvo de merengue con el accesorio de varillas durante unos 30 segundos a velocidad rápida. 2. Añadir cremor tártaro y mezclar durante 30 segundos más a velocidad rápida. 3. Añadir sirope de maíz y el azúcar glas. 4. Mezclar con las palas planas a velocidad lenta durante 10 minutos y después rápida unos 2 minutos. 5. Cuando finalicemos sumergiremos un cuchillo a través de la superficie del glaseado y haremos una ralla. Ésta deberá fusionarse con el resto de glaseado al contar entre 5 y 10 segundos. Si tarda menos deberemos añadir azúcar glas y batir más tiempo y si tarda más añadiremos un poco de agua y batiremos para que se incorpore bien.
Este tipo de glaseado proporciona una textura adecuada para el relleno de superficies con biberón sin tener que delinear el dibujo. Para que quede bien liso podemos agitar la galleta en horizontal. Para hacer detalles más concretos deberemos añadir un poco de azúcar glas tamizado y mezclarlo un poco para después ponerlo en una manga pastelera y dibujar.
Debería sugerir donde adquirir el cremor tártaro y la esencia de así como dar el nombre de otro merengue el polvo. Son ingredientes de dificil acceso.No es una receta para aficionados.
Comentarios de los miembros:
Debería sugerir donde adquirir el cremor tártaro y la esencia de así como dar el nombre de otro merengue el polvo. Son ingredientes de dificil acceso.No es una receta para aficionados.