Mezcla en un recipiente la harina con la margarina , la ralladura del limón , el sirope de ágave , la sal y la levadura previamente diluida con un poco de agua caliente .
Añade poco a poco la leche de avena y mezcla con las manos hasta formar una masa homogénea y fina .
Dale forma circular o de bola a la masa , cúbrela con un paño limpio y déjala reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente .
Mientras la masa reposa prepara los mini-huevos de chocolate fundiendo este al baño María .
Cuando el chocolate esté fundido repártelo en 3 recipientes y agrega en uno la canela molida , remueve bien y vierte la mezcla en una cubitera flexible.
Agrega en el segundo recipiente la leche de avena , remueve y vierte también esta mezcla en la cubitera .
Añade la crema de avellanas al tercer recipiente con chocolate , remueve y reparte esta mezcla en la cubitera .
Deja reposar a temperatura ambiente para que el chocolate se enfríe .
Introduce los mini-huevos en el frigorífico hasta que las monas estén cocidas , en ese momento retíralos del frigorífico y sácalos del molde con cuidado .
Pasado el tiempo de reposo de la masa colócala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amásala un par de minutos .
Divide la masa en 4 partes y forma con ellas unos bolas con un agujero en el centro.
Reparte las monas sobre una bandeja apta para el horno cubierta con papel vegetal y déjalas reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos más .
Calienta el horno a 180º .
Pasado el segundo tiempo de reposo o leudado de la masa introduce la bandeja en el horno y cocina las monas a 180º durante 35 - 40 minutos aproximadamente .
Retira las monas del horno y píntalas ligeramente con sirope de ágave , si este es muy espeso caliéntalo antes en una cazuela con 1 cucharada de agua para diluirlo un poco
Espolvorea las monas con los anises de colores y deja que se templen o enfríen antes de agregar los minihuevos de chocolate.