Escurrir las setas shiitake y los camarones que tendremos en remojo reservando su agua para la masa. Mezclar todos los ingredientes de la base en un bol. Cuando todos los ingredientes de la base estén bien mezclados, añadir el agua templadas, remover hasta que la mezcla sea homogénea.
Seguidamente trabajar la masa, espolvoreando con un poco de harina la superficie de la cocina donde estés trabajando. Amasar la mezcla hasta que la masa deje de sentirse pegajosa. Una vez bien amasada, cubrirla y dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente, hasta que doble en volumen.
Preparar el relleno: picar las setas y los camarones ya escurridos en trocitos muy pequeños. Reservar. Escaldar la col 2 minutos en agua hirviendo, escurrir y cortar muy menudita. Escurrirl bien con papel de cocina, poner en un bol amplio. Picar el puerro y el jengibre fresco, añadirlo a la col, agregar también las setas y los camarones.
Cortar la carne en trozos muy pequeños, añadir la sal, el azúcar, la salsa de soja, la salsa de ostras, el aceite de sésamo, el codimento 5 especias y la fécula. Añadir al bol anterior y mezclar todo muy bien. Reservar.
Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, córtarla en 6 partes iguales, aplástarlos un poco y déjarlos reposar un poco de nuevo hasta que se hinchen bien. Después darle forma de círculo. Aplanar un poco los círculos con un rodillo.
Con las manos untadas con aceite de sésamo, formar bolas con el relleno y ponerlo en el centro de cada círculo. Cerrar el panecillo uniendo los extremos diagonales y enrollando en el centro para cerrar. Repetir el proceso con el resto de panecillos.
Colocar los panecillos ya cerrados sobre papel de cocción, cubrir con un paño húmedo durante 10-15 mintuos y cocinar al vapor durante 15 minutos.
Comentarios de los miembros:
Una excelente receta,y deliciosa
Para mi este receta de pan es muy exelente